Buscar
  • Neurolíder

N-LEAD, un nuevo instrumento para medir el liderazgo a partir de las neurociencias cognitivas. Las

Actualizado: 5 de ago de 2019

Aprendiendo qué funciones cerebrales son más relevantes para cada estilo de liderazgo, hemos empezado a proyectar el primer Neuro-Test de Liderazgo en el mercado latinoamericano y mundial.



El liderazgo es una competencia estratégica en cualquier organización, pero es particularmente importante en el sector de salud pública. En nuestro afán por la innovación el Área de I+D de NEUROLÍDER lidera una investigación que busca encontrar nuevos métodos para medir los diferentes estilos de liderazgo, la mayoría de ellos determinados por funciones psicológicas profundas, como habilidades sociales-relacionales, cognición social, autorregulación emocional, meta-cognición entre otras.

...la mayoría de ellos determinados por funciones psicológicas profundas, como habilidades sociales-relacionales, cognición social, autorregulación emocional, meta-cognición entre otras...

En este sentido, hemos desarrollado N-Lead un software que conjuga variadas pruebas neuropsicológicas que han sido adaptadas para estimar estas competencias relacionales en los líderes.


Creando un neuro-test efectivo para medir las competencias de liderazgo.


En el área salud, es crucial contar con liderazgos que generen equipos y relaciones altamente saludables, y climas basados en la justicia y la confianza. Dado el tipo de trabajo, donde el manejo del estrés y de las contingencias genera altos riesgos para la salud y riesgos psicosociales a los trabajadores de esta área. Por eso, en nuestra vocación social, hemos elegido las organizaciones de salud como target para las primeras pruebas de este instrumento, así poder aportar conocimiento sobre el liderazgo en esta área, tan relevante para la sociedad. 

Las primeras pruebas se realizaron entre septiembre y noviembre de 2018 en el INSTITUTO NACIONAL DE GERIATRÍA (INGER), y el lanzamiento oficial del software en su versión consolidada se espera para el Agosto de 2019. 

36 vistas0 comentarios
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon

© 2019 creado por equipo Neurolíder Consulting Group